Cómo aumentar las visitas de nuestro sitio

Lo primero que debemos saber es que la información publicada en nuestro sitio web debe responder a consultas e inquietudes de nuestros visitantes y para eso debemos preparar una correcta estructura de nuestro sitio.

Sitios similares a los nuestros puede que estén cumpliendo también las caracteríscas necesarias para ser complatibles con los motores de búsqueda, por lo que si queremos posicionarnos mejor debemos preparar y seguir una estrategia para ello.

Una vez respondidos los por qué y para qué es momento de volernos paranoicos -bueno no tanto- revisando los contadores de visitas y encontrar las formas de lograr conversión o satisfaces las necesidades de nuestros visitantes.

Existen varios contadores de visitas y uno de los más comunes es Google Analytics. Si poseemos cPanel tenemos Awstats y Webalizer, útiles para temas de ancho de banda. Otro recomendado y muy potente es Metrica del buscador ruso Yandex, ya que posee unas carcarterísticas muy útiles complementando a Analytics [Como por ejemplo no veremos el molesto (not provided)] y otras características muy útiles para mejorar la experiencia de usuario (UX) de nuestros sitios.

No sabría decir cuanto es la cantidad de veces que se debe monitorear un sitio, y considerando que Analytics posee Tiempo Real, todo dependerá de la estrategia y el objetivo que estemos buscando. Puede ser desde una vez a la semana hasta cada día, pero insisto, todo dependerá de la estrategia que estemos manejando ¿Te has fijado la cantidad de veces que aparece la palabra "estrategia"? es la base de lograr éxito o la disminución de costos con nuestro sitio, es muy importante basarse en una estrategia para optimizar nuestros sitios.

Entonces ¿Cómo aumentamos las visitas de nuestro sitio?

Comprendiendo al usuario y optimizarlo para los motores de búsqueda.

Monitoreando los datos que nos arrojan los reportes de visitas podremos ir detectando patrones, y alguno de los datos más relevantes que podemos considerar son los siguientes:
  • Páginas con más visitas (Analytics, Metrica, Awstats, Webalizer).
  • Términos de búsqueda efectivos (Analytics, Metrica, Awstats, Webalizer).
  • Fuentes de tráfico (Analytics, Metrica, Awstats, Webalizer).
  • Comportamiento de usuario (Metrica, Analytics).
  • Datos demográficos (Analytics, Metrica).
  • Archivos más solicitados (Webalizer).
Con éstos datos básicos tendremos un panorama y poder mejorar nuestro sitio para los motoresd e búsqueda y experiencia de nuestros usuarios.

Con estos datos podremos refinar nuestro mercado objetivo, mejorar nuestro producto o servicio, descubrir nuestro producto estrella y potenciarlo, encontrar debilidades y tomar acciones.