¿Twitter sirve para SEO?

Sí, y tu contenido debe ser único o específico.

Hace cuatro años, cuando estaba maravillado con las posibilidades que encontraba con html5, aprendí que es posible realizar validaciones de formularios por parte del navegador; así que empecé a utilizarlo bastante, para así evitar sobrecargas innecesarias del servidor de una aplicación web que estaba desarrollando en ese entonces.

En mi país, para identificar a los ciudadanos, utilizamos el Rut, que es único y se utiliza para muchas cosas, entre esas, solicitarlo para el registro de usuarios.

Aprovechando la capacidad de validación con html5 y expresiones regulares, creé el siguiente input:

<input type="text" name="rut" required="required" pattern="\d{3,8}-[\d|kK]{1}" title="Debe ser un Rut válido"/>

Pero bueno, volvamos al SEO...

Aproveché mi solución y lo publiqué en Twitter. Pasaron los meses (y años), y me dí cuenta que mis pares desarrollador@s respondían al tuit, cosa que llamó mi curiosidad; así que indagué las causas del comportamiento, llegando a la conclusión que es un término buscado por ell@s.

Si buscamos "validar rut html5" podremos ver algo así:

Si bien el tuit aparece en segundo lugar, es el que realmente responde a lo requerido en la búsqueda; ya que el primero es una solución con javascript y no con html5.

Reflexiones y recomendaciones

Para este caso en particular no es mucho, pero, si tu Twitter no solo habla de ti, te recomiendo ser específico, claro y acompañar con un link (cosa que no hice) a una explicación más detallada el contenido que estás publicando en esta y otras redes sociales que utilices.