Vincular tu cuenta de correo a Gmail tiene varias ventajas:
- Puedes utilizar la interfaz de Gmail para ver y enviar tus correos.
- Mantienes el correo corporativo tucorreo@tu-dominio.com
- Ahorras espacio en tu cuenta de hosting, al utilizar el espacio de Gmail.
- Mantienes sincronizados los correos en el PC y móvil.
¿Interesante? ¡Entonces Manos a la obra!
Recibir correos en tu bandeja
Los datos son algo similar a esto:
Nombre de Usuario: tucorreo@tu-dominio.com
Contraseña: Utiliza la contraseña de la cuenta de correo electrónico.
Servidor entrante: mail.tu-dominio.com
2) Luego en tu cuenta de Gmail ir a configuración/cuentas e importación y elegir la opción: Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.
3) Aparecerá una ventana, en donde tendrás que escribir el correo que quieres añadir a tu cuenta de Gmail y presionas Siguiente paso.
4) Se recomienda que uses la siguiente configuración:
NOTA: Gmail sincroniza cuentas de correos externas cada una hora aproximadamente.
Si bien con lo anterior puedes recibir correos de tu dominio, al momento de responder Gmail utilizara tu cuenta personal. Y con los siguientes pasos podrás responder correos con la cuenta correcta.
6) Seleccionar la opción Sí, quiero poder enviar mensajes como hola@tu-dominio.com
7) Escribes el nombre del que responde. Por defecto ya está completo y quizá sólo quieras ir al siguiente paso.
8) Gmail te solicitará los datos SMTP, los cuales son los mismos que en el punto 1. Debes utilizar el puerto 25 y seleccionar la opción: Conexión segura mediante TLS (recomendada).
9) Gmail enviará un correo en el cual envía un código de confirmación. Ingresa a tu cuenta de correo corporativo para rescatarlo: webmail.tu-dominio.com. IMPORTANTE: Deja abierta la ventana de configuración mientras realizas el siguiente paso.
10) Abres el correo y busca la línea donde dice: Código de confirmación.
11) Copia el código y pégalo en la ventana que dejaste recién abierta y presiona verificar.
12) Si está todo correcto la ventana se cerrará indicando que el proceso se realizó correctamente.
Con los pasos anteriores ya puedes recibir y enviar correos utilizando tu cuenta corporativa utilizando la interfaz de Gmail.
Enviar correos utilizando tu correo corporativo
6) Seleccionar la opción Sí, quiero poder enviar mensajes como hola@tu-dominio.com
7) Escribes el nombre del que responde. Por defecto ya está completo y quizá sólo quieras ir al siguiente paso.
8) Gmail te solicitará los datos SMTP, los cuales son los mismos que en el punto 1. Debes utilizar el puerto 25 y seleccionar la opción: Conexión segura mediante TLS (recomendada).
9) Gmail enviará un correo en el cual envía un código de confirmación. Ingresa a tu cuenta de correo corporativo para rescatarlo: webmail.tu-dominio.com. IMPORTANTE: Deja abierta la ventana de configuración mientras realizas el siguiente paso.
10) Abres el correo y busca la línea donde dice: Código de confirmación.
11) Copia el código y pégalo en la ventana que dejaste recién abierta y presiona verificar.
12) Si está todo correcto la ventana se cerrará indicando que el proceso se realizó correctamente.
Con los pasos anteriores ya puedes recibir y enviar correos utilizando tu cuenta corporativa utilizando la interfaz de Gmail.